Canal de Bolsa : ZonadeInversion.com

 


Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal.

f



oroLa semana pasada las noticias sobre los mercados del platino y del paladio estuvieron a la sombra del oro y de la plata. Durante las últimas semanas, el precio del platino subió casi inadvertidamente hasta los 1.845$ por onza. Sin embargo, los inversores siguieron este desarrollo con interés. Según el último informe del grupo comercial de metales preciosos alemán Heraeus, la causa principal de la subida de precios en el sector del platino es la creciente demanda de inversión internacional. Durante las semanas pasadas, en los mercados financieros aumentaron sobre todo las posiciones largas en forma de ETFs (Exchange Traded Funds – fondos cotizados) o futuros y opciones. A pesar de ello, los analistas de Heraeus muestran escepticismo sobre el futuro desarrollo del precio del platino.

El precio del platino no consiguió mantenerse alrededor de los 1.845$ por onza, sino que volvió a bajar a los 1.800 $por onza. A pesar de que la demanda de inversión aumentara en las últimas semanas, Heraeus mostró escepticismo sobre el futuro desarrollo de los precios. Los inversores deberían actuar con cautela, ya que el entorno económico de los países con mayor demanda se estaba deteriorando y resultaba inestable. Una posible recesión económica tendría una influencia negativa sobre la demanda de platino, ya que este metal precioso se utiliza sobre todo en la industria automovilística para la fabricación de sistemas catalizadores. No obstante, en mayo la cifra de ventas de coches en Europa Occidental fue estable. En total se vendieron 1,18 millones de automóviles; un aumento del 7,9% en relación al año pasado. Pero según Heraeus, desde comienzos del año la venta de automóviles ha ido disminuyendo un 0,7%.

Además, el mercado automovilístico europeo no está unificado. Por un lado, desde comienzos del año Alemania ha experimentado un crecimiento del 22%, y también Francia aumentó sus ventas un 4,8% en los primeros cinco meses del año. Por lo contrario, no se ha registrado ninguna mejora en el Reino Unido, Italia y España. Estas diferencias ilustran el desarrollo heterogéneo de las economías europeas. Sobre todo aquellos países altamente endeudados y económicamente dañados como Grecia, Portugal, Italia y España tienen que ahorrar cada vez más con el fin de tranquilizar a los inversores de los mercados de bonos. No obstante, los recortes presupuestarios enfrían el consumo a corto plazo. La situación es muy diferente en Alemania, cuya economía nacional está registrando un auge en sus exportaciones debido al aumento de la demanda de bienes industriales a nivel internacional.

Al igual que con el platino, la principal causa de la subida de precios del paladio en las últimas semanas ha sido el aumento de la demanda de inversión. Poco ha contribuido la demanda industrial a que el precio del paladio subiera a 817 $por onza – el máximo de los últimos 3 meses. Según Heraeus, aún así habría que observar el desarrollo del paladio con cautela. Al contrario que Europa, en mayo la cifra de ventas de automóviles en EEUU fue inesperadamente baja, cayendo casi un 4%. Esto se debe ante todo al deterioro del desarrollo económico de los EEUU y a la fuerte subida de los precios de la gasolina. Asimismo, el mercado automovilístico chino, que hasta hora crecía vertiginosamente, también se está ralentizando. En mayo se vendieron 1,04 millones de automóviles, lo que corresponde a una caída del 10% en relación al año pasado. Los expertos estiman que si los mercados automovilísticos de EEUU y China no dan un giro, la demanda de paladio caerá en picado. A pesar de estos datos tan negativos, la demanda de inversión aumentó considerablemente en el NYMEX : un aumento de 10 toneladas, o un 25%. Mientras que las compras de ETFs se estancaron, las compras de oro físico en forma de lingotes aumentaron vertiginosamente. Actualmente los lingotes de 1 kilo están agotados y los pedidos nuevos sufren retrasos.

Google Busquedas

plata , como se encuentra el Platino en la naturaleza , paladio , platino en la naturaleza , cotización de oro y plata , ultimas cotizaciones de metales preciosos oro y plata , Moneda de Plata , cotizacion historica plata , naturaleza del platino , cotizacion del oro y del platino , comprar paladio , cotizacion paladio , cotizaciones oro y plata internacional , cuanto vale un kilo de paladio , cotizacion plata
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros







Foro de oro ( Ultimos 25 mensajes )

- EURUSD: a la espera de corrección hoy lunes
- Momento difícil para la Libra esterlina
- Grupo de telegram
- Barcelona tiene que definir rumbo
- Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL
- Costos e implicaciones del uso del papel en las Instituciones
- Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
- Soy nuevo al 100%
- NZD/CAD caerá a 0.8893
- USD/CAD continua en su retroceso?
- ¿Cómo las fallas en la PC afectan nuestras posiciones?
- Ayuda!
- Cuenta ya existente
- Alemania 30
- Contratos
- Inversion Oro
- Intradía con 200?
- Ingresos necesarios para activar el broker y operar
- nueva cuenta IG
- Precio del crudo
- Apertura de cuenta extranjeros (fuera de España)
- Precio Santander, BBVA, Popular, Telefonica, Iberdrola bloqueado
- Riesgo en los stops
- Resultados 1Q 2016 Santader - 27.04.2016
- Preguntas frecuentes.


Comentarios

Escribe tu comentario.

 
Aviso Legal IG
Todo el contenido del material proporcionado no constituye, ni debe ser considerado como un consejo o una recomendacion, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales. Por todo ello, no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta informacion ni frente a las consecuencias que de esto se deriven.  Ademas, le recordamos que dicho material, su contenido o las opiniones expresadas en el mismo son independientes de los posibles acuerdos de afiliacion con empresas de servicios de trading que pudieramos tener, y que en ningun momento este ha sido supervisado o validado por dichas empresas.  Fruto del acuerdo de afiliacion que tenemos con IG, podriamos recibir una contraprestacion como resultado de nuestra actividad promocional.