Canal de Bolsa : ZonadeInversion.com

 


Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal.



oroLa semana pasada las noticias sobre los mercados del platino y del paladio estuvieron a la sombra del oro y de la plata. Durante las últimas semanas, el precio del platino subió casi inadvertidamente hasta los 1.845$ por onza. Sin embargo, los inversores siguieron este desarrollo con interés. Según el último informe del grupo comercial de metales preciosos alemán Heraeus, la causa principal de la subida de precios en el sector del platino es la creciente demanda de inversión internacional. Durante las semanas pasadas, en los mercados financieros aumentaron sobre todo las posiciones largas en forma de ETFs (Exchange Traded Funds – fondos cotizados) o futuros y opciones. A pesar de ello, los analistas de Heraeus muestran escepticismo sobre el futuro desarrollo del precio del platino.

El precio del platino no consiguió mantenerse alrededor de los 1.845$ por onza, sino que volvió a bajar a los 1.800 $por onza. A pesar de que la demanda de inversión aumentara en las últimas semanas, Heraeus mostró escepticismo sobre el futuro desarrollo de los precios. Los inversores deberían actuar con cautela, ya que el entorno económico de los países con mayor demanda se estaba deteriorando y resultaba inestable. Una posible recesión económica tendría una influencia negativa sobre la demanda de platino, ya que este metal precioso se utiliza sobre todo en la industria automovilística para la fabricación de sistemas catalizadores. No obstante, en mayo la cifra de ventas de coches en Europa Occidental fue estable. En total se vendieron 1,18 millones de automóviles; un aumento del 7,9% en relación al año pasado. Pero según Heraeus, desde comienzos del año la venta de automóviles ha ido disminuyendo un 0,7%.

Además, el mercado automovilístico europeo no está unificado. Por un lado, desde comienzos del año Alemania ha experimentado un crecimiento del 22%, y también Francia aumentó sus ventas un 4,8% en los primeros cinco meses del año. Por lo contrario, no se ha registrado ninguna mejora en el Reino Unido, Italia y España. Estas diferencias ilustran el desarrollo heterogéneo de las economías europeas. Sobre todo aquellos países altamente endeudados y económicamente dañados como Grecia, Portugal, Italia y España tienen que ahorrar cada vez más con el fin de tranquilizar a los inversores de los mercados de bonos. No obstante, los recortes presupuestarios enfrían el consumo a corto plazo. La situación es muy diferente en Alemania, cuya economía nacional está registrando un auge en sus exportaciones debido al aumento de la demanda de bienes industriales a nivel internacional.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

plata , como se encuentra el Platino en la naturaleza , paladio , platino en la naturaleza , cotización de oro y plata , ultimas cotizaciones de metales preciosos oro y plata , Moneda de Plata , cotizacion historica plata , naturaleza del platino , cotizacion del oro y del platino , comprar paladio , cotizacion paladio , cotizaciones oro y plata internacional , cuanto vale un kilo de paladio , cotizacion plata
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Los vaivenes son impredecibles y la diferencia en los análisis preventivos es tal que, cuando los resultados saltan a la vista, uno no sabe de que manera sostener la confianza en algunos gurúes. En este caso, llegaron a los niveles más altos en las últimas nueves semanas, los flujos de entrada en los fondos cotizados que replican el precio del paladio de ETF Securities, al mismo tiempo los metales preciosos ganan fuerza.

Los ETFs sobre paladio, que tienen respaldo físico, marcaron flujos de entrada de, aproximadamente, 21 millones de dólares durante la última semana, respondiendo así a las previsiones de los peores escenarios en Japón, que lentamente fueron desapareciendo a la par que los fabricantes de automóviles japoneses apuntaban que la parada de producción sería solo temporal.

Paralelamente, con el objetivo de reducir posiciones en ETCs de plata posteriormente de que la plata haya alcanzado su máximo nivel en 31 años, rozando los 37,44 dólares, y el precio del oro, asimismo, lograra un nuevo record cuando toco los 1.437,80 dólares, los inversores, nada lentos, aprovecharon la oportunidad.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



El precio del paladio se ha doblado en 2010 y sus esenciales siguen intactos. En 2010 el precio del paladio se lanzó un 90% en dólares y un 106% en euros. La solicitud de paladio en 2010 fue de 8,94 millones de onzas, el 58% se usó en catalizadores de motores de gasolina, el 16% para la industria electrónica, el 7% en joyería, el 7% para inversión, 7% aplicaciones odontológicas y el restante 5% para otros usos.

La petición de paladio de inversión está acrecentando sobre todo se ha entregado a los inversores el acceso a este mercado mediante el uso de los fondos cotizados ETF que responden al precio del metal. Desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre la demanda de paladio de los ETF’s fue de 220.900 onzas.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

usos y aplicaciones del paladio , cotizacion del paladio , cuanto cuesta un kilo de paladio , cuanto cuesta el gramo de paladio , paladio precio gramo , precio del kilo de paladio , cuanto vale un gramo de paladio , cuanto vale el gramo de paladio , precio del paladio por gramo , paladio costo , cotisacion del paladium rhudim , precio por aplicación de palladio , precios de aplicación de paladio , precio del kilo del paladio , QUE PRECIO TIENE EL PALADIUM
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Casi todos los tipos de materias primas, desde los productos agrícolas hasta los metales de tierras raras, están aumentando de precio. En algunos casos, existen fundamentales sólidos para esta subida como son el mal tiempo o las restricciones comerciales en el caso de muchas soft commodities o materias primas blandas, productos que se cultivan, no se minan, como el trigo, la soya, el azúcar, el café, el cacao, y el maíz, entre otros.

En otros casos, como en el petróleo, el aumento tiene más que ver con la amenaza de la flexibilización cuantitativa que con el desequilibrio real entre la oferta y la demanda.

Los mayores movimientos al alza en 2010 año son los de los metales preciosos. En el precio del oro y la plata, hemos visto aumentos de por encima del 20% y 40% respectivamente, el precio del platino ha tenido un recorrido nada desdeñable. Y el paladio ha superado a los otros tres metales aumentando un 50% desde comienzos de año, tres veces más que el aumento del platino. Y muchos son los analistas que prevén un mayor potencial para el paladio.

El oro, la plata y los metales del grupo del platino (que incluye el paladio) se denominan bajo la categoría de “metales preciosos”. Existen a disposición del inversor fondos negociados en bolsa (ETFs) que replican el precio del oro, plata, platino y paladio en una misma cesta.

Por lo que se podría pensar que todos estos metales son impulsados por factores parecidos. Pero eso es una equivocación.

Ciertamente, la debilidad del dólar y los temores sobre la flexibilización cuantitativa, impresión de más dinero, por parte de la Reserva Federal han ayudado a impulsar todas materias primas. Sin embargo, la demanda de platino y paladio se ha visto asimismo impulsada por la recuperación de la industria automovilística. Ambos metales son utilizados en los convertidores catalíticos de los vehículos.

Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

oro y plata , costo del platino , cuanto vale el platino , platino costo , oro y platino , cuanto cuesta el platino , cuanto cuesta el paladio , costo de platino , costo platino , plata paladio , cuanto vale el paladio , oro plata platino , costo del paladio , platino precio , cuanto cuesta el gramo de plata paladio
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



1


 
Aviso Legal IG
Todo el contenido del material proporcionado no constituye, ni debe ser considerado como un consejo o una recomendacion, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales. Por todo ello, no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta informacion ni frente a las consecuencias que de esto se deriven.  Ademas, le recordamos que dicho material, su contenido o las opiniones expresadas en el mismo son independientes de los posibles acuerdos de afiliacion con empresas de servicios de trading que pudieramos tener, y que en ningun momento este ha sido supervisado o validado por dichas empresas.  Fruto del acuerdo de afiliacion que tenemos con IG, podriamos recibir una contraprestacion como resultado de nuestra actividad promocional.