Canal de Bolsa : ZonadeInversion.com

 


Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal.



oroLa semana pasada las noticias sobre los mercados del platino y del paladio estuvieron a la sombra del oro y de la plata. Durante las últimas semanas, el precio del platino subió casi inadvertidamente hasta los 1.845$ por onza. Sin embargo, los inversores siguieron este desarrollo con interés. Según el último informe del grupo comercial de metales preciosos alemán Heraeus, la causa principal de la subida de precios en el sector del platino es la creciente demanda de inversión internacional. Durante las semanas pasadas, en los mercados financieros aumentaron sobre todo las posiciones largas en forma de ETFs (Exchange Traded Funds – fondos cotizados) o futuros y opciones. A pesar de ello, los analistas de Heraeus muestran escepticismo sobre el futuro desarrollo del precio del platino.

El precio del platino no consiguió mantenerse alrededor de los 1.845$ por onza, sino que volvió a bajar a los 1.800 $por onza. A pesar de que la demanda de inversión aumentara en las últimas semanas, Heraeus mostró escepticismo sobre el futuro desarrollo de los precios. Los inversores deberían actuar con cautela, ya que el entorno económico de los países con mayor demanda se estaba deteriorando y resultaba inestable. Una posible recesión económica tendría una influencia negativa sobre la demanda de platino, ya que este metal precioso se utiliza sobre todo en la industria automovilística para la fabricación de sistemas catalizadores. No obstante, en mayo la cifra de ventas de coches en Europa Occidental fue estable. En total se vendieron 1,18 millones de automóviles; un aumento del 7,9% en relación al año pasado. Pero según Heraeus, desde comienzos del año la venta de automóviles ha ido disminuyendo un 0,7%.

Además, el mercado automovilístico europeo no está unificado. Por un lado, desde comienzos del año Alemania ha experimentado un crecimiento del 22%, y también Francia aumentó sus ventas un 4,8% en los primeros cinco meses del año. Por lo contrario, no se ha registrado ninguna mejora en el Reino Unido, Italia y España. Estas diferencias ilustran el desarrollo heterogéneo de las economías europeas. Sobre todo aquellos países altamente endeudados y económicamente dañados como Grecia, Portugal, Italia y España tienen que ahorrar cada vez más con el fin de tranquilizar a los inversores de los mercados de bonos. No obstante, los recortes presupuestarios enfrían el consumo a corto plazo. La situación es muy diferente en Alemania, cuya economía nacional está registrando un auge en sus exportaciones debido al aumento de la demanda de bienes industriales a nivel internacional.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

plata , como se encuentra el Platino en la naturaleza , paladio , platino en la naturaleza , cotización de oro y plata , ultimas cotizaciones de metales preciosos oro y plata , Moneda de Plata , cotizacion historica plata , naturaleza del platino , cotizacion del oro y del platino , comprar paladio , cotizacion paladio , cotizaciones oro y plata internacional , cuanto vale un kilo de paladio , cotizacion plata
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



El dólar se derrumbó ayer a su nivel más ruin en 16 meses frente al Euro, con el cruce EURUSD logrando un máximo del día de 1,4882 €/$. A pesar de la dificultad de deuda soberbia europea, los capitales de inversión ayudan la moneda única frente al billete verde por los mensajes del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke indicando que los tipos se mantendrán indefinidamente cercanos al 0%. Los observadores del mercado no ven nada que indique un cambio de política por parte de la Fed en el horizonte. Algunos altos funcionarios de la Fed han pedido el fin de las políticas ultra-expansivas, pero estos “halcones” están en clara minoría.

Esto está empujando el precio de los metales preciosos- especialmente oro y plata. Mayores caídas en el dólar convencería a aún más inversores para comprar oro y comprar plata.
El costo del oro en la India además se remontó a un máximo de 22,470 rupias por 10 gramos en la sesión de arriendo de ayer. Los operadores enseñan que la demanda de oro está renaciendo por la cercanía del festival de Akshaya Tritiya que comienza el 6 de Mayo. Durante las festividades la petición de metales serafines suele calentarse, ya que es tradicional regalar a amigos y familiares durante las fiestas. Es por esto que los joyeros y mayoristas se anticipan acumulando inventarios. El precio de la plata llegó esta semana a 74.300 rupias el kilo, ayer cotizaba alrededor de las 72.000 rupias/kg en Mumbai.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

imagenes del cobre para dibujar , como beneficia a la economia la venta de monedas de oro y plata , dibujo de cobre para colorear , dibujo lingotes de oro plata y cobre , imagenes de cobre para dibujar , lingote de oro para calacar , mineral plata para colorear , oro dibujo para colorear , oro y la plata para colorear
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Debido a la caída de la cotización del oro y de la plata estos últimos días, muchos son los analistas que vuelven a presagiar con más imprudencia que conocimiento del mercado, que los metales preciosos han acabado su ciclo alcista. ¿Existe algún activo que suba en linea recta? La cotización de la plata al contado caía hasta los 37,50 dólares la onza. El precio del oro al contado asimismo caía por debajo de la barrera de los 1.500 dólares la onza, en su tercera sesión consecutiva de retroceso.

Alan Beattie, definía ayer al oro en un artículo en el Financial Times, como un activo especulativo, añadiendo que nadie tenía en realidad una explicación de porqué ha aumentado su cotización (The truth is that no one has a good explanation why the gold price is currently where it is.) Sin más explicación concluye que como “nadie entiende porqué ha subido el oro” y como ahora ha corregido su precio…..es un activo volátil. Sobra cualquier comentario.

El aumento de la cotización del oro estos últimos años proviene exclusivamente del aumento de la demanda de oro de inversión. Más que como una materia prima el dorado metal se está comportando como una divisa más, con la gran ventaja sobre las demás de que no se puede crear a libre albedrío por los gobiernos.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

monedas de oro y plata , fiebre de oro fiebre de la plata
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



“Primero fue el mercado inmobiliario, luego el sistema financiero. Después Grecia, Irlanda, el próximo mes será España, Bélgica o el Reino Unido, y luego quizá China o Estados Unidos. Esto no ha terminado, ni va a terminar porque no se trata de una crisis económica, sino moral”, afirma el presidente de Sage Capital Zürich, Anthony Deden, uno de los inversionistas más exitosos del mundo.

Durante su mediación en el foro que trata el tema de los metales preciosos Gold & Silver Meeting 2010, acreditado la semana pasada en Madrid, Deden descifró las originales quiebras de bancos y gobiernos como la secuela inevitable “del experimento de cuarenta años con dinero artificial”.

Desde que en 1971 se zanjó el pasado vínculo que mantenía unidos por una brecha al oro y al dinero, cuando Nixon marco para todos ellos el fin de la solvencia del dólar, los gobiernos y bancos centrales no requieren del respaldo de un bien palpable para emitir sus monedas. Como dice Ben Bernanke, “el Gobierno de Estados Unidos puede imprimir todos los dólares que desee sin ningún coste”, con un simple click. Según Deden, la creación durante decenios de este dinero “fraudulento”, sin base real, ha socavado los principios del sistema económico.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

valor el oro yla plata en independencia
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Luego de la subida de la pasada jornada hasta casi 50$ por onza, el precio de la plata ha bajado y se halla actualmente a 46$ – aunque esta mañana en algún tiempo llegó a caer a 45$. Al igual que con el oro, se está a la expectativa de un aumento de la volatilidad alrededor de líneas técnicamente importantes – especialmente la línea de 50$, que fue el pico nominal que la plata alcanzó en su última subida épica en 1979-80.

El Chicago Mercantile Exchange Group (CME Group) además anunció que está remontando la necesidad de margen de los futuros de la plata. Al final de la deliberación de hoy los especuladores tendrán que sufragar 12.825$ por la compra o venta de un solo acomodamiento de plata en vez de los 11.745$ anteriores. El margen de mantenimiento ha subido de 8.700$ a 9.500$.

Esta cuesta de margen y el hecho de que la plata no pudo rebosar los 50$ seguramente haya alentado a algunos operadores a comerciar – aunque anteriores pendientes de margen (esta es la tercera en tres meses) no han podido parar o atenuar la subida del precio de la plata.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

monedas de plata , valor de monedas de plata , precios de monedas de plata , precio de monedas de plata , monedas antiguas de mexico y su valor actual , monedas de plata precio , precio monedas de plata , precio del gramo de plata en monedas , valor moneda de plata , valor de las monedas de plata , costo monedas de plata , Precio de moneda de plata , precio de las monedas de plata , plata precio hoy monedas , monedas precio
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



En la entrada anterior hablábamos del Standard & Poor que ha bajado su cuantía de la deuda soberbia de EEUU de “inalterable” a “negativa” lanzó los precios de los metales preciosos, así como las ventas en los facturados bursátiles de América y Europa. Publicada la noticia, el precio del oro acrecentó por más de 20$ en asunto de dos horas, alcanzando los 1.496$ por onza. La plata superó los 43,4$ por onza. Los contratos de futuros del New York Comex vuelven a estar en backwardation.

Backwardation – cuando el costo del desembolso a largo plazo es más soez que el precio del desembolso inmediata (éste último se designan precio spot) – es algo respectivamente inusual en los importados de futuros y es muestra de una alta demanda o de una escasez de suministro. Tal como se estima en este gráfico que nos ha facilitado Nick Laird de Sharelynx.com, durante gran parte del 2011 el precio en efectivo de la plata ha estado por encima de todos los precios de los futuros de la plata.

Lo que es maravilloso es que este período de backwardation haya persistido tanto tiempo y siga permaneciendo a pesar de que el precio de la plata ahora se encuentre por encima de 43$. Por lo que se estima en este gráfico, se juzga que la línea de 50$ – el precio nominal récord descubierto en 1980 – es una meta prudente que la plata podría alcanzar en las próximas semanas. No obstante, los inversores deberían ser prudentes por el aumento de volatilidad que implica esta cifra psicológicamente importante.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

backwardation oro
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



En la deliberación de hoy en Asia el oro y la plata se han valorado al alza. El precio spot de la plata trepó más de un 5% hasta los 49.79$ por onza – una nueva marca nominal. El precio del oro logró un máximo histórico de 1.517,71$ por onza. Como así lo indica el grupo de consultoría y análisis de metales preciosos GFMS Ltd, el precio spot de la plata marcó su último récord con 49,45$ en el año 1980. Contando el día de hoy la plata lleva al alza nueve días seguidos – la mayor carrera alcista de este metal desde su racha de 11 días en marzo del 2008.

Entrambos metales continúan favoreciéndose de la extenuación del dólar; una debilidad producida por la política de irrigaciones de liquidez y de tipo de conciernas cero de la Federal Reserve. Esta extenuación del dólar, patente en los mercados de divisas desde comienzos de este año, ahora en EEUU se está reflejando en una subida de precios al consumidor.

Como decía en una cita John D. Morris, observador de BMO Capital Markets, noticiada en The New York Times “las empresas estás remontando los precios pero están pretendiendo no divulgarlo por razones profesionales, y tampoco queda bien de cara a las acciones públicas”. En el mismo artículo otro analista del mercado de consumo señala que lo que anima a muchas empresas es que “muchos consumidores aún no se han echado atrás” y que las mismas empresas “estaban sorprendidas de no encontrar mucha resistencia”.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

orostar villena , orostar cotizacion , oro cotización actual , precio maximo de la plata , www orostar es/cotizacion-profesional/ , inter de oro por onza , comprimido orostart , www orostar es cotizacion profesional , www orostar es , cotizacion actual monedas oro , orostar profesionales , Orostar cotizacion profecional , cotizacion del oro en tiempo actual , www orostar es/ cotizacion-profesional/ , orostar es/cotizacion-profesional/
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



El banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase & Company, que desde algunos meses atrás comenzó a aceptar oro físico como colateral para la negociación de valores bursátiles, recibió la esperada autorización del COMEX neoyorquino para ser custodio de sus reservas en plata física. La información trascendió a partir de la agencia de noticias Bloomberg.

El portavoz del COMEX, Chris Grams, apuntó que desde el 17 de marzo de 2011, JP Morgan tiene en sus manos la autorización de ser depositario de reservas de plata física, las cuales ascienden a 104.207.000 onzas y, justamente, el 22 de marzo, la misma JP Morgan debía hacer entrega de 30,844 onzas de plata, de acuerdo a lo indicado por las fuentes expuestas por la agencia.

Max Keiser, renombrado comentarista económico, editor y presentador televisivo, comentó que esta autorización aparecía como absolutamente increíble, ya que JP Morgan tiene interpuestas varias querellas por manipulación del precio de la plata y, al mismo tiempo, es custodio de las reservas de plata del mayor ETF que replica el precio de ese metal, el SLV, y ahora se convierte también del de COMEX. Juez y parte, práctica acostumbrada en el mundo financiero. ‘Dios salve a América’, dijo el analista al cerrar su presentación.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

info seres jp loc:US , reservas de oro fisico , TRIPLICAR DINERO EN ORO AJUSTABLE POR INFLACION EN ORO
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Las consecuencias de la guerra son muchas y muy variadas. En términos económicos, la guerra impacta en diferentes flancos y tiene múltiples resonancias, desde una estampida bancaria, hasta un repique de los precios de las cotizaciones en metales preciosos, como también en la reformulación de políticas monetarias o el estallido de olas de especulación y retracción de inversiones.

Sus consecuencias, como casi todas las cosas en el mundo de la economía y las finanzas, son poco previsibles y ningún analista podría jactarse de estar en lo cierto cuando realiza sus vaticinios. La experiencia así lo marca y son más los casos en donde los pregoneros fallan que aquellos en donde dan en el clavo y aciertan.

De todos modos, existen otras formas mediante las cuales el mercado de metales preciosos se abraza con la guerra y ésta destella sus efectos hacia la economía y las finanzas. Este lado, a la vez curioso e inquietante, es el de la producción de los armamentos que, por supuesto, están compuestos, en su mayor parte, de metales.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …


Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



Hoy lunes los valores del oro han operado con un máximo de 1415, 30 dólares y un mínimo intradiá de 1404,00 dólares. Impactante información tal cual se encuentran los mercados acechados por el terremoto nipón. A las 10:15 horas CET el oro había operado a 1411,30 dolares subiendo unos 7, 35 dólares. Un 0,51 % frente a los 1404,00 del cierre del jueves en Nueva York.

El precio de la plata por Onza ha aumentado en poco nivel esta semana, pero aún así el aumento se considera positivo. La partida para entregar en mayo incrementó su precio en unos 35,5 centavos el dólar colocándose en 34, 472 dólares la onza.

Sin embargo el platino ha seguido disminuyendo prolongando las perdidas. El platino, metal más desconocido, es uno de los principales componentes de muchos productos de consumo como pueden ser electrodomésticos, carrocerías de coche…por lo que se supone que aunque actualmente haya menos productividad material en el mundo si puede ser una buena inversión el seguir invirtiendo en él a largo plazo.

Uno de los contratos previstos de activos de oro con salida para el mes de abril incrementó en 3,3 dólares la onza, cotizándose por tanto unos 1,396 dólares por onza.
El precio de los lingotes de oro obtuvo interesantes beneficios y eso a posteriori de que la empresa Moody´s redujera la clasificación de la deuda de Portugal dos niveles. Colocándola en A3 generando esto cierta duda por la inversión una vez más en la Eurozona.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Google Busquedas

cotizacionplataaldia
Pulsa me gusta , si te gusta la web, es importante para nosotros



12


 
Aviso Legal IG
Todo el contenido del material proporcionado no constituye, ni debe ser considerado como un consejo o una recomendacion, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales. Por todo ello, no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta informacion ni frente a las consecuencias que de esto se deriven.  Ademas, le recordamos que dicho material, su contenido o las opiniones expresadas en el mismo son independientes de los posibles acuerdos de afiliacion con empresas de servicios de trading que pudieramos tener, y que en ningun momento este ha sido supervisado o validado por dichas empresas.  Fruto del acuerdo de afiliacion que tenemos con IG, podriamos recibir una contraprestacion como resultado de nuestra actividad promocional.